Eres lo que comes. ¿Cuántas veces has escuchado esta frase a lo largo de tu vida? Lo cierto es que algunos dichos populares esconden más sabiduría de la que se les concede, así que en este post vamos a hablar de los alimentos para la ansiedad que te ayudarán a combatirla.

QUÉ ES LA ANSIEDAD

Seguramente en algún momento de la vida has padecido ansiedad, ya sea por acudir a una entrevista de trabajo o al esperar el resultado de un examen muy importante. La ansiedad, podría decirse, forma parte de la vida, sin embargo, llevada a un extremo negativo puede hacerte sentir agitado, causarte dolor de pecho, alterar tus hábitos de sueño, hiperventilaciones, e incluso generarte una gran necesidad de comer.

¿QUÉ DEBES DE COMER?

Los alimentos clave para ayudarte a controlar la ansiedad son aquellos que son en triptófano, vitamina B, carbohidratos complejos, omega 3 y proteínas.

  1. ESPINACAS

El magnesio que contienen las espinacas te ayudarán a controlar los niveles de cortisol en tu cuerpo, haciéndote sentir tranquilo. Ya sea que las prefieras crudas o cocidas, te ayudarán a disminuir el estreñimiento logrando regular el tránsito intestinal. ¡Esta verdura no puede quedar fuera de tu plato!

2. ARÁNDANOS

Para ese momento de ansiedad en el trabajo, nada mejor que comer un puño pequeño de arándanos. Este pequeño fruto es rico en antixiodantes y vitamina C, elementos que necesitas cuando tu día no va del todo bien.

3. AGUACATE

Si amas el aguacate, haremos que te enamores aún más de él. Este fruto contiene Vitamina K, Vitamina B5, B6, Vitaminas A, C, E, tiamina (vitamina B1), riboflavina (Vitamina B2) y niacina (vitamina B3), ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, manganeso, zinc, potasio, cobre, fósforo, entre otros, los cuales te ayudarán  a tener un cerebro más saludable.

4. NARANJA

No por nada muchas personas recomiendan iniciar el día con un rico jugo de naranja. Gracias a su contenido en vitamina C  lograrás disminuir no sólo la ansiedad si no también la hormona del estrés, llamada cortisol.

5. SALMÓN

En este delicioso alimento se unen dos nutrientes importantes: Magnesio y Omega 3, ambos permitirán que te sientas más tranquila y relajada. Además el salmón evitará que padezcas de inflamación abdominal. ¡Súper!

6. CHÍA

Si sabes que tendrás una semana algo complicada lo mejor es que te prepares agua de limón con chía o agregues esta semilla a tu desayuno. Este alimento se compone de aminoácido triptófano, el cual es buenísimo para ayudarte a conciliar el sueño. Usualmente la ansiedad te impide dormir, prologando tus horas de insomnio, así que ya lo sabes.

7. AVENA

Entre sus múltiples aportes a tu salud, la avena contiene vitaminas del complejo B, mismas que están relacionadas al desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso central, perfectas para ti que sufres de ansiedad constantemente.

8. NUEZ

La nuez es otro alimento muy bueno para contrarrestar tus ataques de ansiedad ya que el magnesio que contiene te permite regular el sistema nervioso. Además, este fruto puede ser tu snack saludable del día.